Puebla, Pue.- El líder de la organización ambulante “Doroteo Arango”, Antonio Ordaz reconoció que existe tolerancia del ayuntamiento de Puebla para vender afuera de los hospitales como el de la Margarita, además de otros espacios localizados en esta unidad habitacional.
Explicó que la Secretaría de Gobernación no les ha entregado permisos, reconociendo que desde hace 23 años trabajan en esta zona en estas condiciones, y ahora, incluso, cuentan con más vendimia por el cierre del hospital San Alejandro tras el sismo del 19 de septiembre.
Hace unas semanas, ciudadanos de la Unidad Habitacional Guillermo Espinosa Trejo denunció a las organizaciones Antorcha Campesina y Doroteo Arango de apropiarse de las calles, situación que ha generado, entre otras cosas inseguridad.
En respuesta, Antonio Ordaz dijo que Espinosa Trejo quiere apropiarse de la mesa directiva que actualmente encabeza Lydia Chávez, por ello quieren hacerse notar y abarcar espacios.
“Nos ha dado la tolerancia porque si no da autorización se debe inscribir un permiso. Es permanente en algunas circunstancias. Solo es grilla porque quieren ocupar los espacios”.
En ese sentido, abundó que trabajan en 75 espacios en la Margarita, de los cuales enfrente del hospital 20 hay 38 puestos, de la clínica 57 tienen 26, y los restantes están distribuidos en la zona.
“Nunca se ha respetado y en ninguna clínica, y eso está tolerado por la autoridad”, señaló.