Puebla, Pue.- El presidente de la asociación de los fraccionamientos en la capital poblana, Jesús Espinosa Terán reveló que cerca de 4 mil familias padecen desde hace 30 años problemas de pavimentación debido a que la autoridad municipal se encuentra priorizando colonias populares y a estos inmuebles los ha olvidado.
En rueda de prensa conjunta con organizaciones civiles para pronunciarse a favor de una aspirante a diputada local, por separado se le cuestionó sobre los principales problemas que enfrentan, afirmando que es la rehabilitación de la cinta asfáltica, y de los 57 fraccionamientos que conforma la asociación, cerca de siete son campos minados.
Detalló que a diferencia de otras zonas, los fraccionamientos pagan por seguridad, alumbrado, basura, entre otros, de ahí que no cuentan con carencias en estos rubros, pero al ser costosa la pavimentación, los condóminos no pueden intervenir las calles.
“No se consideran necesidades urgentes porque tenemos seguridad interna, se da el propio mantenimiento y por eso no es prioridad para las autoridades, por ello los programas no están enfocados a estas zonas. Arriba de 30 años y el principal problema es la carpeta asfáltica, como no es prioridad quedamos rezagados, es eso, tenemos seguridad interna, lo que es costos y preocupante es la rehabilitación de la carpeta asfáltica”.
Explicó que algunos de los fraccionamientos donde urge intervención son: Lomas de Mármol 1 y 2 sección con cerca de mil casas; Vista Alegre, 750 predios; lomas de San Alfonso 400 viviendas, más de 4 mil familias.
“Muchas tienen más de 30 años y es preocupante porque son inversiones muy fuertes, alrededor de 7 requieren urgente atención, son verdaderos campos minados”, dijo al tiempo de comentar que solo cuentan con programas de bacheo.
“Lo que tenemos es el apoyo de rutina como es bacheo, pero es parche sobre parche, y son los que más impuestos pagamos, es alto el predial y no estamos en igual de circunstancias y para el gobierno municipal no es prioritario. Se han enviado escritos pero dicen que no es viable porque la prioridad son las colonias”.