Puebla, Pue.- A más de un año de la firma de un convenio entre ayuntamiento de Puebla y empresas privadas para el retiro de cables aéreos, las firmas han incumplido, por ello, la presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, exigirá sanciones económicas para todas aquellas que violen las reglas de operación.
Luego de que una menor de edad fuera casi decapitada, en la colonia Azcarate, precisamente por un cable suelto, dijo que pedirá una investigación para hallar a los responsables del incidente.
Incluso, señaló que instruirá a sindicatura y desarrollo urbano para que “aprieten” a las empresas en el cumplimiento del programa, pues aseguró que habrá más accidentes como el que se difundió en redes sociales.
“Vamos a pedir que se retire el material y lo recojan. Si no lo hacen, pido que apliquemos sanciones. No están cumpliendo con los lineamientos. No sólo manchan la imagen urbana, ponen en riesgo a los ciudadanos, como lo estamos viendo, hay muchos postes también que están vencidos y es un tema de seguridad”.
A la par, señaló que el ayuntamiento de Puebla, en específico desarrollo urbano, no cuenta con personal suficiente para el retiro de todo el cableado que está en la capital, los cuales, aseguró, pueden llenar el estadio Cuauhtémoc.
“Hay cables colgando a la mitad de la calle. Pero ahora las nuevas se deben poner subterráneo. Cada vez es peor, cada día hay más empresas que se van sumando sin orden”.
Al final, el tema lo puso en la mesa de trabajo de la comisión de desarrollo urbano, para solicitar mayor rigor en el cumplimiento de las normas municipales.