Puebla, Pue.- A pesar de las constantes denuncias de la violación de los derechos humanos por parte de algunos integrantes del Ejercito Militar, el diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana defendió la Ley de Seguridad Interior, que permite el ingreso de los militares a los estados y municipios.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados federales poblanos justificó que la aprobación de esta ley, al acusar a los gobiernos estatales y municipales de incapacidad para contrarrestar la inseguridad y los actos violentos por parte de delincuentes.
Incluso aseguró que la solución no era darle más facultades a los gobiernos del país, ya que los mismos a pesar de contar con un presupuesto y capacitación constante, no han dado los resultados deseados.
“Ellos están en un marco de mejoramiento permanente y no han logrado darle al ciudadano la seguridad que corresponde… no se trata de más facultades, se trata de mejor capacitación, se trata de estrategias complementarias de mayor inversión, de cuerpos de creación de seguridad”.
Giorgana Jiménez aseguró que los militares cuando cometen actos de omisión o abuso de poder como se ha dado en casos como el de Tlatlaya, Estado de México son juzgados no solo por las leyes militares, sino por la sociedad.
Por lo que es suficiente, más los candados de esta ley, para que no se registren o abusos de poder, como se ha visto.