Puebla, Pue.- El PRD en Puebla admite que se encuentra en riesgo de conformar el Frente Ciudadano por México derivado de la falta de acuerdos entre las dirigencias nacionales de los tres partidos que la conforman, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
Así lo reconoció la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD; Dulce María Arias, quien señaló que si los acuerdos no se logran, en Puebla tampoco habrá un Frente, ya que el objetivo principal de esta unión, sería el de impulsar la apertura a los ciudadanos, acabando con las simulaciones en el resto de los partidos políticos, por lo que buscan procesos abiertos legítimos y transparentes para convertirse en una oferta política viable, o de lo contrario no se sumarán.
“De no aceptarse los criterios y equilibrios antes mencionados en el PRD Puebla tendremos que valorar nuestra participación en el Frente”.
Insistió que desde Puebla se estará atento a las negociaciones para definir si hay las condiciones de amarrar el Frente Ciudadano por México, el cual también se podría aterrizar para el territorio poblano, una vez que se descongelen los problemas internos que hay en las tres fuerzas políticas.