Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato reportó que el 95 por ciento de las calles en el centro histórico están abiertas al transporte público, subrayando que solamente en algunas vialidades se mantiene la restricción de paso a unidades pesadas.
Cuestionado sobre el cierre de mil negocios en el primer cuadro de la ciudad a causa de cientos de ambulantes y falta de movilidad tras el sismo del 19 de septiembre, aclaró que la totalidad de accesos están abiertos.
“Es algo que hay que calificar, el 95 están abiertas, hay dos o tres con restricción de transporte publico pesado”, dijo, afirmando que seguirá está medidas hasta en cuanto los inmuebles estén consolidados.
En los primeros 15 días se informará sobre evaluación de horarios
En otro tema, nuevamente recordó que la evaluación sobre la restricción de horarios para veta de bebidas alcohólicas se informará en los primero 15 días de enero de 2018.
Dijo respetar la opinión de los empresarios de la CANACO que han manifestado su molestia sobre la determinación, pero afirmó que no la comparte principalmente porque no conoce el estudio que afirma que los delitos se cometen en la mañana.
“Es un opinión respetable y no coincido con ella. Nuestro primer objetivo es disminuir la delincuencia y voy a cumplir con mi palabra de hacer un evaluación seria y lo vamos a hacer”.
Al final, detalló que el convenio de venta de bebidas alcohólicas culmina en diciembre.