Puebla, pue.- Ante la inminente salida tanto del PRD como de la dirigencia estatal, la diputada local Socorro Quezada Tiempo responsabilizó al ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle de esta determinación del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.
Lo cual es consecuencia de que hace tres semanas presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex mandatario estatal, asì como del titular de la Secretarían General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano y Facundo Rosas, por presuntos nexos con el crimen organizado.
En conferencia de prensa para entregar a la dirigencia estatal, Quezada Tiempo recordó que hace dos meses, agentes del Ministerio Público Federal se presentaron en la instalaciones del PRD para solicitarle que ratificara la denuncia, y que tras este hecho se concretó el proceso que perredistas ligados al ex mandatario iniciaron para expulsarla del partido.
De su expulsión, Quezada Tiempo precisó que hasta el momento no ha sido notificada por la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y adelantó que promoverá impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).