Puebla, Pue.- Muchos neopanistas regresarán al corralito del que nunca debieron salir, ante la crisis por la que atraviesa el PAN y la llegada de José Antonio Meade a la candidatura por la presidencia de la república.
Así lo dio a conocer el consejero vitalicio y regidor del PAN, Juan Carlos Espina cuando se les cuestionó sobre algunos miembros de su partido, como el senador Javier Lozano Alarcón, que han manifestado su simpatía al aspirante priista.
“Que este momento tan complejo e incierto, sí genera que algunos tiren para la querencia, quieran regresar a su corralito original; ante la situación de qué hacemos, jalan para lo seguro, a lo que conocen, de donde vienen”.
Por ende, y lejos de asegurar que esta crisis afectará al PAN, afirmó que le beneficia porque solamente los verdaderos panistas seguirán firmes apoyando los ideales del albiazul.
“Quizá esta crisis le beneficia al PAN y sirva a la para que, los que llegaron embozados, tratando de aprovecharse sin real conexión con la ideología panista, pues quizá sirva para que regresen al partido del cual nunca debieron haber salido”.
Incluso, no se pronunció a favor de promover expulsiones, pese a que el líder municipal Pablo Rodríguez Regordosa habló de procesos en contra de algunos regidores que manifestaron su apoyo a Margarita Zavala, antes panistas y hoy candidata independiente a la presidencia de la república.
Al final, señaló que seguirá en el PAN, aunque aún no define si participará en la elección de 2018.