Puebla, Pue.- Para mantener el orden y paz social durante esta temporada de muertos, el ayuntamiento de Puebla destinará a más de mil efectivos en las calles de la capital poblana, así lo informó el titular de la secretaría de Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, al señalar que el Operativo de Todos Santos está en marcha.
“Tiene el propósito de preservar el orden y garantizar la seguridad de los poblanos y turistas que visitan los diferentes cementerios y que participan en las diferentes actividades culturales que se realizan en la ciudad se implementará un operativo en el que participarán alrededor de 1 mil 200 policías”, dijo.
Todos ellos se ubicarán en los seis sectores operativos de dicha dependencia para abarcar también a las juntas auxiliares con toda la tecnología y personal incluso con K9, en panteones como Panteón Municipal, Panteón Francés, Panteón de La Piedad, Valle de los Ángeles y los situados en las diferentes juntas auxiliares de Puebla capital.
“Tendremos el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), la Policía Turística, la Unidad de Ciclopolicías, Unidad K9, así como efectivos de Tránsito, que mantendrán presencia en los distintos camposantos”.
De igual manera, se ubicarán en el Centro Histórico, plazas comerciales, sitios recreativos, corredores gastronómicos, Central de Abasto, CAPU, así como en accesos y salidas de la ciudad para evitar cualquier eventualidad, zonas donde existe mayor concentración.
Es de resaltar que del sábado a este primero de noviembre, 36 mil 536 personas han visitado tan sólo el panteón municipal, y para este miércoles ya habían acudido más de 12 mil personas.
Como cada año, el precio de las flores incrementó a 25 pesos por una sola rosa, situación que fue criticada por los familiares que acuden cada año al Panteón Municipal.