Puebla, Pue.- El senador de la República, Javier Lozano Alarcón no será sancionado o expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) por mostrar su beneplácito y pronunciarse a favor del priista José Antonio Meade Kuribreña.
Así lo sentenció el dirigente municipal de este partido, Pablo Rodríguez Regordosa quien señaló que Lozano Alarcón no violó los estatutos del partido por mostrar apoyo a un priista, ya que Meade Kuribreña, aún no es candidato.
A pesar de que un grupo de 70 militantes están en proceso de expulsión por firmar un apoyo a la independiente Ana Teresa Aranda, el panista protegió al senador y calificó de normal que aplauda al que fuera su compañero de gabinete.
Incluso, el dirigente panista aseguró que Lozano Alarcón, será prudente en sus comentarios y se sumará de lleno al apoyo de los abanderados postulado por el PAN.
“No, Meade todavía no es candidato todavía, está el PRI en su proceso y el pronunciamiento de Lozano es entendible porque fueron compañeros de gabinete en el sexenio de Felipe Calderón y nadie en su sano juicio que haya colaborado con Meade puede dejar de reconocer que es un hombre capaz, talentoso y entregado a su función como servidor público y que en donde ha colaborado ha hecho un buen trabajo y eso se está refiriendo Lozano”.
Rodríguez Regordosa afirmó que la situación de Lozano Alarcón es muy diferente a la que enfrentan los liderazgos y militantes que apoyaron abiertamente la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco al gobierno de Puebla en la elección 2016.