Puebla, Pue.- Tras justificar cerca de 430 mil pesos solicitados para viajes nacionales e internacionales para el 2018, el líder de los regidores del cabildo poblano, Oswaldo Jiménez López, dijo que son “necesarios y enriquecedores” principalmente porque se habla de casos de éxito de la actual administración.
En entrevista, luego de exponer su presupuesto a la comisión de patrimonio y hacienda, y en la cual solicitó 3 millones de pesos, de los cuales 280 mil son para viajes extranjeros y 150 mil nacionales, el panista comentó que no es un tema de austeridad cuando se habla de experiencias en otras naciones.
Pese a que el 2018 será un año complicado, principalmente porque a todas las dependencias se les recortó recursos para el pago de la deuda de 320 millones de pesos, Jiménez López argumentó su petición y aseguró que sí son necesarios.
“Ir a hablar de experiencias exitosas del trabajo que hace el gobierno, me parece que no es un tema de austeridad; me parece que vivir experiencias de otros lugares con gente de otras latitudes siempre es enriquecedor. Son diferentes tipos de viajes que representan experiencias de Puebla, como los que van a aprender en otros lugares, a mí me parece que sí, en la mayoría de los casos sí tienen beneficios”
Oswaldo Jiménez dijo desconocer cuántos regidores han viajado en lo que va de 2017, así como el monto gastado, y argumentó que en la página de internet se encuentran los informes de aquellos cabildantes viajeros como parte de su rendición de cuentas.
Pero además, dijo, requirió de 312 mil pesos para combustibles y 180 mil pesos para el proyecto regidor por un día, y diferentes partidas para comprar -para comisiones- papas, refresco, cacahuates, café.
También, contarán 66 mil pesos pata muebles de oficina y 150 mil pesos para equipo de cómputo; es de informar que su presupuesto fue autorizado por los regidores de la comisión de patrimonio y hacienda.