Puebla, Pue.- Habitantes de la comunidad La Libertad, del municipio de Zacapoaxtla se manifestaron en las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigirle al titular Enrique Doger Guerrero se les autorice el uso de la clínica familiar.
Aproximadamente uso 50 habitantes, denunciaron que el IMSS cuenta con una clínica en esta zona de Puebla, sin embargo, actualmente se encuentra sin usar derivado de que el predio en el que se construyó está unidad médico familiar es donado, por lo que se les prohíbe el ingreso.
Lo que ha generado que la atención médica sea hasta la cabecera municipal, la cual se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia, complicando la atención para los 4 mil derechohabientes de esta comunidad y de 5 circunvecinas.
Además de que actualmente la poca atención con la que cuenta es únicamente otorgada por médicos pasantes, por lo que exigieron se les envíen un médico titulado para contar con diagnósticos correctos.
“Para que nosotros podamos ocupar esas instalaciones, aunque esté donado ese terreno, nos lo donaron para esa clínica”.
Aparte de La Libertad, las comunidades que se ven afectadas son Zayolapan, Chilapan, La Libertad, Gonzalo Bautista, Ixtacapa, entre otras, lo que representa aproximadamente más de 10 mil derechohabientes con falta de una atención médica digna.