Puebl, Pue.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, le da madruguete a Socorro Quezada Tiempo, y aprueba la expulsión de la actual diputada del partido, provocando que el grupo morenovallistas impongan a Carlos Martínez Amador como el presunto sustituto en la dirigencia estatal.
Esta mañana sin que haya sido notificada de la expulsión que se tenía, el grupo de perredistas morenovallistas encabezados por Luis Maldonado y Jorge Benito Cruz Bermúdez dan albazo a Quezada Tiempo y citan a consejo estatal para designar a Carlos Martínez Amador como nuevo dirigente estatal.
Sin importar la declaración de la delegada del CEN Dulce María Arias de que Quezada Tiempo se mantenía como dirigente, este grupo de perredistas designó a un nuevo dirigente, el cual está apoyado por las corrientes de Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol.
Tras la sesión del Consejo, Thelma Guajardo aseguró que esta designación no vulnera los estatutos del partido, ya que Consejo Estatal es el máximo órgano de gobierno del Sol Azteca, e incluso no descartó que Quezada Tiempo fuera sancionada, ya que la catalogó de conflictiva.