Puebla, Pue.- El diputado federal de MORENA, Alejandro Armenta Mier responsabilizó al priista Javier López Zavala de ser el presunto responsable del fraude en la entrega de viviendas a damnificados por el huracán Dean, en el año 2007.
Luego de que se diera a conocer el fraude a afectados por el huracán Dean, los cuales no recibieron las casas que se les prometió, además de que siguen en zonas de riesgo, la Secretaría de Desarrollo Social, en la administración de Mario Marín Torres, les hizo firmar escrituras de las supuestas viviendas, mismas que a la fecha no han recibido, el mdip Armenta Mier se deslindó y aseguró que salió de administración antes de la entrega.
Cuestionado sobre el tema, el ex priista admitió que fue el responsable, junto con la Delegación de Sedesol de iniciar con los trámites de la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la entrega de apoyos a los damnificados, sin embargo aseguró que dejó el trámite inconcluso por renunciar y ser dirigente estatal del PRI.
Por lo tanto fue responsabilidad de su sucesor el hacer el trámite de entrega de viviendas a los afectados, es decir, Javier López Zavala fue el responsable.
“Lo que a mí me debió haber correspondido, seguramente fue iniciar con el procedimientos, estuve en Eloxochitlàn… donde hubo deslaves… tendrían explicar la delegación de la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Social, en todo caso lo que a mí me correspondió en 2006, fue el diagnóstico, pero no la ejecución, la ejecución le tocó a la delegación y a la Secretaría, Miriam Arabian y Javier López Zavala”.
De acuerdo al portal del Sistema de Información Legislativa (SIL) el actual diputado federal de MORENA, Alejandro Armenta Mier fue secretario de Desarrollo Social del gobierno marinista de 2006 a 2008, por lo que le correspondió atender a los damnificados por este fenómeno meteorológico.