- Exigen al edil Félix Casiano reforzar patrullamientos tras ser ejecutado a balazos un comerciante en la calle Progreso
Cuautlancingo, Pue.- Luego de que la noche del pasado martes fue ejecutado a balazos un comerciante que viajaba en su bicicleta en la calle Progreso del municipio de Cuautlancingo cuando fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta y le dispararon a poca distancia, vecinos de la cabecera municipal hicieron una manifestación frente a palacio de gobierno y exigieron al alcalde Félix Casiano más seguridad con más policías y patrullas.
Las primeras versiones señalan que la persona muerta respondía al nombre de Héctor Mendoza Chávez de 32 años de edad y se dedicaba, junto con su familia, a la venta de electrodomésticos en pagos mediante el esquema de abonos, por lo que era muy conocido en Cuautlancingo.
Cabe destacar que se descarta el robo como móvil del crimen debido a que al hombre asesinado no le robaron sus pertenencias y sus atacantes se acercaron para dispararle y huyeron inmediatamente con rumbo desconocido.
Cabe señalar que hace más de un año, en pleno centro de Cuautlancingo un comando armado levantó a varias personas que asistían a un palenque y más tarde fueron encontrados sus cuerpos “pozoleados” en un paraje de Calpan. A la fecha no hay indicios de los asesinos.