Puebla, Pue.- Se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado y el subsecretario del Transporte del gobierno del estado, Alberto Vivas Arroyo, en la cual se trataron parte de los puntos que se proponen modificar dentro de la Ley del Transporte en el estado, con la intención de evitar tanto los asaltos como muertes o feminicidios en unidades del transporte público, taxis convencionales y taxis de servicio ejecutivo.
En entrevista al término de este encuentro privado, el funcionario estatal confirmó que entre las propuestas que se presentan por parte de Gali Fayad, son tres puntos principales, el eliminar el cobro en efectivo en servicio de taxis ejecutivos por redes, así como aplicarles el control de confianza a todos los choferes y la entrega de la lista de los socios de estas empresas privadas.
“Se está marcando que para que puedan circular, tengan un proceso de la licencia donde tenga mayor proceso de seguridad como control de confianza… se está poniendo una de las partes es que sea el cobro electrónico únicamente”.
Confirmó que la empresa Cabify regresará a funcionar siempre y cuando cumpla con los nuevos requisitos que se aprueben en los próximos días, ya que se busca únicamente regularla.
Mientras que para el resto del servicio de transporte público, como rutas tradicionales, taxis y sistema RUTA, se buscará que sea una obligatoriedad la instalación de videocámaras y botones de alertamiento así como evitar la discriminación y la violencia de género.