
- Son unidades de servicio ejecutivo, operadas por mujeres y para mujeres
Puebla, Pue.- La diputada local por el Partido Verde ecologista de México, Geraldine González sugirió nuevamente que para garantizar mayor seguridad a las usuarias, en Puebla se debe retomar la modalidad de transporte “rosa” para el servicio ejecutivo, en donde las operadores son mujeres y el servicio que se preste únicamente para mujeres.
De igual forma, la legisladora insistió en que todas las aplicaciones para Smartphone deben contemplar un botón de alerta temprana para que las mujeres que abordan una unidad puedan activar la alerta en caso de alguna anomalía o sentir que su vida corre algún riesgo.
Adicionalmente recomendó que en la Ley de Transporte para el estado de Puebla se obligue a transparentar el padrón de permisionarios y operadores que están involucrados en las plataformas como Uber, CaBify, Easy Taxi y el servicio mercantil ejecutivo que presta, por ejemplo el Consejo Taxista del estado de Puebla y otras organizaciones.
Todas estas medidas buscan garantizar calidad y seguridad para las mujeres que, por necesidad tienen que usar transporte público.