Puebla, Pue.- A pesar de presumir que a diferencia de UBER y Cabify los taxistas convencionales manejan con precaución para seguridad del usuario, la realidad es que se colocan en el primer lugar el violar el reglamento de tránsito.
Así se demuestra en los resultados que se han obtenido en los 5 primeros meses del denominado “Operativo Radar”, implementado por la Subsecretaría del Transporte del estado de Puebla, en la Calzada Los Fuertes, y donde los taxistas tradicionales, han sido los más infraccionados.
De acuerdo a los datos otorgados por esta dependencia estatal, los taxistas han recibido el mayor número de amonestaciones, pues de las 2 mil 404 infracciones que se han aplicado al sistema de transporte público, mil 360 infracciones han sido a los taxistas.
Lo que representa el 54.57 por ciento del total de estas sanciones por exceso de velocidad.
En segundo lugar se encuentra la Ruta 67 con 28 infracciones, la ruta M1 con 25, R50 con 25, CU Bulevares con 24, Huejotzingo con 23 al igual que la ruta Azteca, Loma Bella con 21 y la 72 A junto con Coordinados de San Jerónimo con 19 amonestaciones cada una.
En cuanto a las infracciones aplicadas por mes, en el mes de junio se aplicado 568, en julio 460, en agosto 685, septiembre con 229 y en este mes de octubre, el cual aún no concluye, ya se han aplicado 462 multas por exceso de velocidad.
Al respecto el subsecretario del transporte del estado, Alberto Vivas Arroyo, señaló que de acuerdo a la ubicación del operativo, es donde se conocen las rutas que siguen sin respetar el límite de velocidad, sin embargo, se han detectado que los taxistas siguen siendo los más infraccionados.
Vivas Arroyo reconoció que entre los mismos concesionarios avisan donde se ubicará este Operativo Radar, sin embargo es positivo pues se cumple con el objetivo de disminuir la velocidad, más que un tema de recaudación.