
Puebla, Pue.- El obligarlos a rotularse así como publicar el padrón de socios, más que desaparecer, es lo que la diputada del PRI, Silvia Taús Osorio propondrá en la reforma a la Ley del Transporte.
A 24 horas de la entrada de esta iniciativa enviada por el Ejecutivo del estado, Antonio Gali Fayad para regular el servicio ejecutivo de taxis, la legisladora local no avaló la propuesta de su compañero de bancada, Leobardo Soto Martínez de desaparecer el sistema UBER.
Pues aseguró que el eliminarlos, como sucedió con Cabify, no es la solución al tema de la inseguridad.
Por lo tanto, lo que se debe de hacer es buscar su regulación y su identificación como servicios de taxis vía plataforma móvil.
Esto con la intención de que los poblanos ubiquen los autos que aplican este servicio ejecutivo, evitando que se puedan esconder en caso de cometer un delito.
“Habría que aumentar desde luego las revisiones en el transporte ejecutivo para que se puedan identificar, yo también soy de la idea de que se deben de identificar con algo, por que es muy flexible la plataforma de esos servicios”.
En cuanto a la transparencia del padrón de socios, la diputada avaló esta solicitud, ya que dijo que si los socios han adquirido su permiso de manera legal, no habría problema alguno de publicarse.
Sin embargo si se trata de un concesionario que en unos cuantos meses adquirió varias unidades, sería propenso a una investigación.