Puebla, Pue.- Un nuevo grupo de perredistas anuncian la renuncia de este partido con la intención de apoyar al dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.
En esta ocasión son integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) el cual asegura, serán 40 mil los que se sumarán a las filas de MORENA, como consecuencia de la firma de un acuerdo del PRD nacional con el PAN en la conformación del Frente Ciudadano por México.
Al respecto el líder nacional de esta corriente perredista, José Narro Céspedes lamentó que el partido del Sol Azteca, se esté desplomando, lo cual ha sucedido desde la primer alianza con el PAN en 2010.
Lo cual queda claro en la intención de voto, pues de contar con un 18 por ciento de votantes en 2010, ahora solo cuenta con un 4 por ciento en la elección de 2016, por lo que queda claro el desplome que vive este partido político.
Narro Céspedes agregó que la CNPA tiene presencia en 28 estados de la República y son 200 mil agremiados los que tienen registrados de los cuales 200 mil se encuentran en Puebla y que solicitarán su baja en el Registro Nacional de Militantes del PRD.