Puebla, Pue. Por su excelente actuación en la temporada 2017 con los Pericos de Puebla, Ricky Rodríguez y Jesús Arredondo fueron los ganadores a las nominaciones especiales por parte de la Liga Mexicana de Beisbol como el “Novato del Año” y “Retorno del Año”, respectivamente.
Rodríguez jugó 102 encuentros con la novena emplumada, de 113 imparables, .304 AVG, 11 cuadrangulares, 72 producidas y 15 dobletes.
Arredondo tuvo un regreso de ensueño con Pericos, bateó para .332 AVG, 15 cuadrangulares, 87 producidas y 132 imparables en 105 encuentros disputados, a diferencia de 2016 donde bateo para .259 AVG con 85 imparables, 5 cuadrangulares y 38 producidas con los Piratas de Campeche.
La LMB detalló que el proceso de selección se dio por medio de una votación de los diferentes medios de comunicación de la liga, siendo galardonados por mayoría de votos de las 16 plazas de la Liga Mexicana.
Cabe resaltar que ambos peloteros fueron piezas clave para que los Pericos de Puebla lograran el bicampeonato en la Zona Sur y llegar a la Serie del Rey por segundo año consecutivo.
De este modo, se espera que ambos sigan en el roster de la novena verde para la próxima campaña.