
Puebla, Pue.- Solamente cinco casos de delitos cometidos por conductores de taxis tradicionales (negro con amarillo) tiene registrados la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, respondió su titular Manuel Alonso García.
Relató el más reciente donde participaron delincuentes a bordo de un taxi que era usado para robar vehículos con violencia, afirmando que en todos los eventos delictivos se actúa con celeridad.
“Tuvimos un evento esta semana dedicada a un robo de vehículo con violencia. Llegaron a bordo de un vehículo de taxi, la cifra a lo mejor de los cuatro meses no la tengo, pero sí cinco eventos con la participación de taxis negros con amarillos”.
Alonso García sostuvo que estos choferes no están exentos como los conductores de las plataformas de Uber o Cabify, pero han tenido acercamiento con agrupaciones para tratar no sólo este tema sino también los relacionados para proteger a las mujeres usuarias.
Regresa transporte público al Centro Histórico
En otro tema, dijo que el transporte para turistas y unidades para abastecer comercios regresó a las calles del primer cuadro de la ciudad, avalados por Protección Civil, Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Movilidad Municipal en conjunto con el Consejo Consultivo de Turismo donde se fijó la estrategia de rescate y de promoción de la actividad en cómica en el primer cuadro de la capital poblana.
“En seguimiento al plan de trabajo para impulsar el turismo y económico de la ciudad, el Ayuntamiento habilitó vialidades para facilitar el ingreso de unidades que presentan servicios de transporte turístico. Principalmente nos referimos a turistas que vienen a hoteles del Centro Histórico y tenían restringido el acceso”, dijo.
Las vías autorizadas y establecidas para el transporte de turismo será entre la 11 y 18 poniente para las 5 Norte/Sur y la 7 Norte/Sur; así como la 5 Oriente/Poniente entre la 11 Sur y Bulevar 5 de Mayo.
Los turibuses y tranvías se encuentran entrando por el Bulevar 5 de Mayo y la 7 Oriente para luego ir hasta la 16 de Septiembre hasta la Plaza Mayor y sobre Juan de Palafox y Mendoza salir de nuevo al Bulevar, siembre con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
“Vehículos de hasta 12 toneladas como son las pipas con agua, gas y productos comerciales; siempre con la velocidad máxima que no exceda los 30 kilómetros por hora y en un horario que va de las 23 horas a las 06:00 horas”, explicó.