Puebla, Pue.- Mujeres integrantes del Frente Amplio Puebla Nos Une, exigieron la renuncia de Nadia Navarro de la dirección del Instituto Poblano de la Mujer por negarse a activar la Alerta de Género en Puebla.
En conferencia de prensa, las mujeres denunciaron que la falta de esta activación mantiene a las mujeres en Puebla en desventaja, toda vez que sin una alerta, no se puede garantizar la seguridad de las poblanas.
Las inconformes incluso aseguraron que la propia Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres (CONAVIM) ha equivocado su dictamen al negar la activación de esta alerta, ya que en tan solo un año, se han registrado más de 80 feminicidios en la entidad.
Explicaron que de acuerdo a las cifras del INEGI, en 2015 se registraron 94 homicidios en Puebla, colocándose en la novena posición nacional con la cifra más elevada en ese año.
“Creo que ella (Nadia Navarro) nos está representando, es una de las principales personas que tendría que defender este derecho, porque ella como las autoridades no son capaces de resolver esta situación, que se vayan, que renuncien”.
De ahí que anunciaran la solicitud de la activación de la Alerta de Género, con la intención de evitar que se sigan asesinando a mujeres sin que haya una sanción.