
Puebla, Pue.- A diferencia de los priistas Leobardo Soto Martínez, Silvia Tanús, Julián Rendón y Jorge Aguilar Chedraui, la diputada del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Geraldine González Cervantes se pronunció por que el servicio ejecutivo de taxis como Uber y Cabify, sí puedan cobrar en efectivo.
Para lo cual, la legisladora local presentó una propuesta de reforma a la Ley del Transporte en la cual busca que aparte del pago vía sistema electrónico, se autorice la modalidad de pago en efectivo.
De acuerdo a la iniciativa, González Cervantes explica que el permitirle el cobro en efectivo permitiría a personas que no cuentan con tarjetas bancarias contratar un servicio de UBER y Cabify, sino que también es una medida de protección en la entrega de datos personales e identidad, información a la que tiene acceso las Empresas de Redes de Transporte (ERT).
“No debemos temer ni rehuir a la competencia, al contrario, debemos de adoptarla como una oportunidad para mejorar. Tanto operadores de taxis como del servicio ejecutivo, son poblanos que día a día ofertan u servicio para sacar adelante a sus familias”.
Además de sumarse a la petición de que los vehículos que brinden un servicio ejecutivo, se identifiquen por medio de un holograma, en el cual se precise que la unidad es parte de plataformas digitales como Uber y Cabify.