Puebla, Pue.- El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla David Aysa de Salazar, dio a conocer que en el primer semestre de 2018 estará lista la ejecución de 90 calles producto de la línea de crédito por el orden de los 300 millones, 180 de ellos serán destinados a obras, el resto a seguridad.
El funcionario manifestó que espera que la licitación pública salga este fin de semana, proceso que se prevé tenga un periodo entre 20 a 30 días, posteriormente, dijo, la pavimentación se desarrollará en 60 días o más, dependiendo de la dificultad de la ejecución.
“La licitación nos llevará entre 20 a 30 días, la pavimentación otros 60 días o un poco más. Y en el primer semestre del próximo año se espera concretarlas. Vamos en tiempo, tenemos una coordinación semanalmente con el alcalde y el tesorero, lo que necesitábamos primero es que hubiera suficiencia y luego licitar”.
El funcionario mencionó que actuarán conforme a los lineamientos que la ley marque, principalmente porque en los primeros días de noviembre, inicia el proceso electoral.
“Nosotros tenemos una estrategia de obra pública que es la que tenemos que seguir en la ejecución de obras, y si tenemos lineamientos a seguir seguro lo acataremos. Estaremos pendientes de cualquier normativa pero la planeación está en ejecución de obra”.