Puebla, Pue.- A más tardar en el mes de diciembre el PRD en Puebla deberá de contar con una nueva dirigencia estatal, ya que a pesar de la intención de mantener a Socorro Quezada Tiempo hasta el 2018, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó lo contrario.
Al respecto la perredista Roxana Luna Porquillo, confirmó que a más tardar en la primera semana del último mes del año, se deberá de tomar protesta al nuevo dirigente del sol Azteca en Puebla, concretando la salida de Quezada Tiempo.
Y es que recordó que el término impuesto por el TEPJF, es de 60 días hábiles, por lo que previo a que se cumpla con el plazo, se contará solo con lo que resta del mes de octubre y noviembre para emitir la convocatoria y los trabajos previos para concretar la renovación.
“Tenemos un término fatal de 60 días hábiles que estarán computándose hasta la primera semana de diciembre, durante ese tiempo vamos a sacar las convocatorias y algunos Comités Estatales están iniciando su renovación, en el caso de Puebla no se ha definido, pero es un mandato del Tribunal, fuimos electos por tres años”.