Puebla, Pue.- Tras la renuncia confirmada de Margarita Zavala de las filas del PAN, opiniones encontradas ha generado su salida, ya que por un lado, aseguran que si habrá fractura interna, mientras que otros, solo aseguran que se trataba de una salida anunciada, toda vez siempre trabajó con una visión que no era la de Acción Nacional.
En entrevista por separado, la diputada local Carolina Beauregard Martínez, reconoció que esta renuncia no abona a la unidad del Partido Acción Nacional ya para lograr regresar a Los Pinos, deben de sumarse todos los liderazgos del estado y del país.
La legisladora suplente, consideró que sí habrá una salida de simpatizantes pero el apoyo a un posible candidato externo será una decisión personal.
“No abona en nada a la unidad del partido, creo que en este 2018 tenemos posibilidades reales de regresar a Los Pinos pero tenemos que salir unidos y contar con todo el capital político de cada uno de los pre candidatos, candidatos y líderes del partido”.
Por su parte el dirigente municipal de este partido, Pablo Rodríguez Regordosa, aseveró que no se puede descartar que la panista le está haciendo el caldo gordo a alguien más, ya que la forma en la que se anunció su salida no fue por los medios oficiales en una primera instancia.
Rodríguez Regordosa negó que está posible la salida afecte a los panistas en Puebla ya que accion nacional es más que una persona la que se va por lo que no hay riesgos.
Aseveró que la postura adoptada por la esposa del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, se trató de un chantaje a la institución para lograr la postulación a la presidencia de la República.
“Es la crónica de una salida anunciada, o sea, desde hace mucho tiempo parecía que estaba chantajeando a la institución o era ella la candidata o no seguiría dentro de las filas del PAN. La institución es mucho más grande que cualquiera de sus integrantes”.
Mientras que para el ex dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, la salida de Margarita Zavala fue un descalabro para el PAN a nivel nacional que tendrá una seria repercusión en el proceso electoral concurrente del año entrante.
Expresó que pese a que habrá una desbanda de militantes de Acción Nacional que seguirán a Margarita Zavala en lo personal se mantendrá dentro de las filas de esta fuerza política.