* Empresario denuncia que le piden diezmo para ampliar fábrica
Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo que encabeza Félix Casiano está carcomido por la corrupción, aqui el siguiente caso:
La directora de Notificaciones del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Micaela Quecholac Zárate fue denunciada por el delito de amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el empresario Luis Alberto L, luego que le advirtiera que no le permitiría continuar con las obras de ampliación de su compañía sino le daba un ‘moche’ por 50 mil pesos.
Según consta en la carpeta de investigación 28/2017/UAT-C5/JA, el inversionista narró que no era la primera vez que esta funcionaria lo extorsionaba pues en otras ocasiones ha solicitado a constructores diezmos para permitirles operar.
Aunque uno de los casos se denunció desde enero pasado, la directora no ha sido separada de su cargo lo que hace pensar al empresario, que el alcalde Félix Casiano está coludido y sabe perfectamente de las extorsiones.
Aseguró que cuando no accedió a entregar los 50 mil que le exigió Micaela Quecholac, clausuró su obra.
Se sabe que en la misma situación están otros 10 empresarios quienes han acudido a la Contraloría Municipal a iniciar sus quejas, y los han rechazado.