Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) analiza algunos inmuebles alternos para la sede del organismo electoral en caso de que el dictamen final de especialistas califiquen como dañado el edificio que actualmente se ocupa.
Al respecto el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre especialistas del Colegio de Ingenieros de Puebla realizaron un diagnóstico sobre las condiciones de la sede actual.
El cual calificó como habitable con las 100 personas que trabajan actualmente en este edificio.
Sin embargo, el Consejo General solicitó un segundo análisis, toda vez que a partir del mes de noviembre inicia el proceso electoral 2017-2018, lo que generará que se duplique el número de personas que acudirán en este inmueble, por lo que se busca garantizar que no haya un riesgo para las personas que acudan al IEE tanto empleados como los diversos aspirantes y sus allegados de todos los partidos políticos.
“Este mismo estudio sugiere que se haga un dictamen que estamos a la espera que se lleve a cabo, por que lo que estamos pidiendo los consejeros es que el dictamen se tome en cuenta a una hora pico o de movimiento en el cual, como el registro de candidatos, donde usuarios como personal no son 100 personas y se tome en cuenta en el dictamen para ver si soporta un siniestro”.
De hecho informó que actualmente se cuentan con alrededor de 4 o 5 propuestas de lugares que en caso de que el dictamen lo señale, sean reubicados con tiempo.
Asevero que se espera lo más pronto posible este dictamen con la intención de que se inicie con la gestión de recursos ante la Secretaría de Finanzas en caso de ser necesario.