Puebla, Pue.- Tras el segundo día del sismo del 19 de septiembre, la actividad laboral y económica regresó principalmente en el Centro Histórico, zona donde se concentra la mayoría de casonas y edificios históricos que resultaron afectados por el movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Richter.
Aunque ha sido lenta la evaluación de las viviendas e inmuebles, los trabajadores regresaron a los negocios, pero no en aquellas zonas que siguen acordonadas, ya que es notorio el daño en sus fachadas como es el caso del Museo del Alfeñique, el museo del automóvil, sólo por citar algunas.
Algunos funcionarios también retomaron actividades principalmente los que llevan a cabo funciones en palacio municipal y tesorería, en este último inmueble se lleva a cabo el análisis del proyecto de ley de ingresos.
Inclusive, el pasado 19 de septiembre, en punto de las 13:14 horas, se encontraba la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Anel Nochebuena exponiendo su propuesta cuando fue interrumpida por la tragedia que hasta ahora cobró la vida de 9 personas en la capital.
Sigue llegando el apoyo al zócalo
Luego de dos días en el zócalo de la ciudad sigue llegando la ayuda para damnificados, los voluntarios no se han movido del lugar y siguen relevándose para seguir en la recolección de víveres.
La solicitud reiterada de los grupos de ayuda y autoridades es que los poblanos lleven alimentos no perecederos: enlatado para abrirlos de inmediato, artículos para bebés (papilla, leche en polvo y cereal), alimento para perros.
Toallas femeninas, artículos de limpieza.
También medicamentos: analgésicos, antibióticos, vendas, gasas.
Cajas de cartón, bolsas de plástico grandes, cinta canela.
Recomendaciones:
*No caminar en las zonas acordonadas
*No rebasar límites de velocidad de 30 kilómetros por hora
*No se permite tráfico pesado en el Centro Histórico