Puebla, Pue.-El gobernador del estado, Tony Gali confirmó que su gobierno donará un predio en una ubicación estratégica para que en él , el Instituto Mexicano del Seguro Social construya dos hospitales con capacidad para 250 camas cada uno que sustituyan al de San Alejandro que, después del terremoto del pasado 19 de septiembre quedó inservible.
Al inaugurar el Primer Foro Internacional “Ser Mujer”, el mandatario estatal ratificó que al iniciar de inmediato los trabajos de reconstrucción la consigna de su gobierno es no burocratizar el proceso sino, por el contrario hacerlo ágil y transparente, pidió que no se politice la desgracia de miles de damnificados y garantizó que su administración ha activado toda su estructura porque la reconstrucción no puede esperar.
Precisó que al cierre de ayer lunes 25 de septiembre federación y estado cuentan con un censo de 13 mil viviendas dañadas por el terremoto así como 880 escuelas con daños severos, entre ellas el Centro Escolar Lázaro Cárdenas que ya inició su demolición y donde estudiaban 2 mil alumnos.
El Hospital de San Alejandro que tenía 520 camas y era el más grande del país, también será demolido y pronto se anunciará su construcción en el predio que donará el gobierno de Puebla.
Los hospitales de Atlixco también serán remodelados al igual que el de Izúcar de Matamoros y aseveró que Puebla será ejemplo nacional de cómo se puede reconstruir en tiempo récord con calidad.