Puebla, Pue.- La coordinadora de la fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, (PT) Lizeth Sánchez García, dijo que será la próxima semana cuando haya un acuerdo en la Junta de Gobierno y coordinación Política, para determinar el monto que el Congreso aportará para el fondo de reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre.
En este tenor, la congresista, aseguró que como parte de los acuerdos por tomar, además del monto que cada legislador aportará, está la forma de su aplicación, así como a las comunidades a las que se les entregará el apoyo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que es competencia del Congreso de la Unión hacer las reformas necesarias para quitar el financiamiento público a los partidos políticos para reasignarlos a los damnificados del sismo que sacudió a Puebla hace una semana.
“En principio, por lo que he podido evaluar de la iniciativa, es una iniciativa de orden legislativo, pero de orden federal. No tendría claro el día de hoy cómo se puede contribuir desde Puebla. Las fórmulas son fórmulas que están estipuladas en la Ley General de partidos políticos nacional, entonces yo estaría apoyando esa iniciativa”.
Dijo que parte de lo que está en la mesa de la negociación es que cada legislador aporte lo que considere que no sea menor a un monto mínimo establecido, el cual se negó a revelar.