Puebla, Pue.- Mediante una Asamblea Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ratifican como dirigente estatal a Juan Pablo Kuri Carballo, por un periodo de tres años más, lo que implica que estará al frente, hasta el 2020.
Con miras a las elecciones del próximo año, el PVEM tiene el reto de pintar al estado de verde, en lo que será la renovación de los diversos cargos de representación popular, aseveró Kuri Carballo.
En este sentido, señaló que el instituto político mejoró su estructura en todo el territorio poblano y; ello se refleja, al pasar de 35 a 117 comités municipales del Verde Ecologista de México.
Por lo que dijo que el Verde, ha sido pieza clave de los triunfos electorales, pues en los últimos años han aportado más de 80 mil votos para la renovación de los diversos cargos de representación popular en la capital poblana.
Añadió que también se mejoró el tema de la afiliación política en el estado de Puebla, pues hace tres años, solo tenían 45 mil militantes y la cifra se triplicó a las 150 mil personas en todo el estado de Puebla.
“La política y el poder no debe ser herramienta de dominación, sino debe usarse para trabajar en favor del bienestar general. Hemos mantenido la comunicación con el gobierno y asociaciones, en los últimos tres años logramos triplicar de 45 mil a 150 mil los militantes en todo el estado de Puebla”.
Por último, destacó que ha mantenido los canales de comunicación con el gobierno estatal y municipal de Puebla, demostrando así que la política no es para ejercer poder, sino para servir a la ciudadanía.