Puebla, Pue.- Diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron a favor de conformar en Puebla el Frente Ciudadano por México para las elecciones de 2018, donde dejaron en claro que primero se debe pensar en el proyecto y después en las candidaturas.
En un encuentro con medios do comunicacion, el secretario general del Sol azteca, Carlos Martínez Amador, dijo, que los representantes de los grupos Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Galileos, y Vanguardia Progresista, respaldaron de igual manera, la alianza que ya se firmó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
En este tenor, dieron su respaldo en espera de que los demás perredistas se sumen a dicha estrategia rumbo a las elecciones del próximo año, ya que en procesos pasados las coaliciones han sido un éxito.
Carlos Martínez dejó en claro que como perredistas se debe pensar primero en las alianzas que generen gobiernos de coalición, lo cuales ya demostraron su eficiencia.
“Primero el proyecto y después candidatos, la verdad es que empezarnos a disputar una candidatura sería algo insensato, nosotros lo primero que debemos hacer es crear este Frente, definir un proyecto de gobierno en donde quepamos todos y posteriormente elegir métodos y después candidatos, aún falta mucho camino por recorrer”.
Y agregó: “Vamos a luchar para que este Frente se consolide en Puebla, creemos que tenemos una preferencia electoral buena que podemos llegar al gobierno en la próxima elección en Puebla, también a nivel nacional, nosotros vamos a hacer nuestra parte como partido político para ir buscando a los demás e ir conformando esta alianza”.
A este encuentro con la prensa asistieron Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ex dirigente estatal del partido; Jorge Cruz Bermúdez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal; Julián Rendón Tapia, coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso del Estado y Arturo Loyola González, consejero estatal.