Puebla, Pue.- El gobernador José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Upaep, desaparecida desde el viernes pasado, fue llevada a Tlaxcala fuera de su voluntad.
“Fue aparentemente llevada a Tlaxcala fuera de su voluntad, es lo que se está investigando con los teléfonos celulares y vamos a esperar a lo que resulte”, reiteró.
Entorno al presunto hallazgo del cuerpo de la estudiante, Gali Fayad dejó en claro que no existe información al respecto y solo es un tema que circula en redes sociales.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que actualmente se llevan a cabo los interrogatorios al conductor del automóvil que trasladó a la joven estudiante de la UPAEP del bar The Bronx a su domicilio en Mayorazgo.
“Estoy muy pendiente de ese y otros asuntos que puedan sucederse en el estado. Hay un presunto detenido, estamos realizando los interrogatorios y vamos a ver cómo concluye esta situación”, dijo.
Es de recordar que el chofer de Cabify, Ricardo “N”, fue la última persona que estuvo con la joven, al ser contratados sus servicios para llevarla a su domicilio, mismo que sigue rindiendo su declaración, tras ser detenido la tarde del martes, para determinar su situación jurídica.
Por separado, el fiscal general, Víctor Antonio Carrancá, comentó que realizan diversas diligencias, y se tiene la probable participación del conductor, quien cayó en contradicciones.
Aclaró que los directivos de la empresa Cabifay, han colaborado con la Fiscalía para avanzar en las indagatorias, que van encaminadas a la trata de personas, como una de las varias líneas de investigación.