Puebla, Pue.- El director de Protección Civil Nacional, Luis Puente dijo que los primeros insumos preventivos a la entidad poblana están llegando este día, priorizando la Sierra Norte.
Lo anterior ante las fuertes lluvias que han ocasionado deslaves, y con ello el desalojo de miles de familias, a fin de evitar pérdidas humanas.
Puente consideró que 20 mil las familias serán canalizadas a los albergues que habilitó el gobierno del estado y así garantizar su integridad física.
“En coordinación con los delegados federales, las coordinaciones municipales de protección civil y el gobernador se están trabajando en los municipios con riesgo. El día de hoy se le notificó al gobernador, ya se aprobó la notificación de declaratoria preventiva de emergencia en Puebla, para que lleguen insumos preventivos en las demarcaciones”.
Por último, mencionó que el próximo lunes sostendrá una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y comités para determinar montos y fechas por los recursos para la entidad por las afectaciones de Franklin.