Puebla, Pue.- Ante la serie de eventos violentos registrados en la presente semana, incluyendo el linchamiento de cuatro presuntos delincuentes dedicados al robo de combustibles, a manos de una turba en la comunidad de Tlatlauquitepec, Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, lamentó los hechos y dijo que existe preocupación sobre el tiempo de respuesta de las policías, pues una respuesta tardía deriva a que la “gente tome la justicia por su propia mano”.
Al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por propia mano, dado que ello solo genera más violencia y otros delitos, el legislador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN), llamó a las instituciones de seguridad a que actúen con prontitud.
Sin embargo, se negó a aceptar que esta situación se deriva en el déficit del 50 por ciento de elementos policiacos que hay en Puebla y aseguró que desde el primer minuto de los hechos ocurridos al inicio de la semana se contactó con las autoridades de Tlatlauquitepec, es decir “se están tomando cartas en el asunto”.
“Evidentemente si la fuerzas de seguridad no llegan a tiempo están dando pie a que la gente asuma que puede cobrarse el daño que le propició el presunto delincuente, lo cual no se puede permitir pues hay o delito que se tendría que castigar”.
No dejó de mencionar que antes de que termine el año las corporaciones se robustecerán y se incrementará el mobiliario, de acuerdo a los compromisos adquiridos por los gobiernos estatal y municipal.