Puebla, Pue.- En cada uno de los centros de trabajo, agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, que alberga en Puebla alrededor de mil 800 trabajadores emprendieron paros de labores para exigir el respeto a sus derechos laborales.
De acuerdo, con el representante Armando González dijo que el motivo de la acción fue por el desacuerdo de la división funcional de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), por la afectación a su Contrato Colectivo de Trabajo y por el emplazamiento a huelga derivado a la violación de sus cláusulas.
“El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), está obligando a la empresa para que se divida de manera funcional y eso afecta al mencionado contrato laboral”; afirmó
Anunció que el próximo 25 de septiembre realizaran una marcha y paro de labores con apoyo de diferentes organizaciones tales como: 28 de Octubre, Sitbuap, y demás gremios adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
“Esto nos afecta en la medida de que al presionar a la división de TELMEX, estaríamos en peligro de perder nuestros derechos laborales, ya que el IFETEL la declaró empresa preponderante, por tener mayor mercado y como consecuencia le aplicó medidas asimétricas tales como la conexión de terceros que evaden los pagos”.
Asimismo, dijo que la movilización nacional no cesará hasta lograr que la exigencia a la atención del IFETEL considere los derechos laborales de los sindicalizados; y se respete a trabajadores activos y jubilados.