Puebla, Pue.- Diputados integrantes de la LIX legislatura, de diferentes institutos políticos, coincidieron en donar parte de su salario para crear una bolsa de recursos y que esta sea destinada para apoyar a los damnificados por sismo del pasado 19 de septiembre.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y representante del distrito 16, Francisco Jiménez Huerta, dijo que derivado de la magnitud de la tragedia cada diputado de manera particular ha entregado ayuda en los municipios donde se registraron mayores afectaciones.
Comentó que la bancada del PRI está abierta para sumarse a la propuesta de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, y una quincena de su salario e incluso un poco más.
Por su parte, la diputada del PAN, Corona Salazar Álvarez, aseguró no tener ningún contratiempo para donar una parte de su dieta legislativa pero consideró que la suma a entregar deberá salir del consenso de las fracciones parlamentarias y no de una sola posición.
Por lo que dijo que de manera particular, ella ha estado en su distrito apoyando a las personas que resultaron afectadas y gestionando ante las autoridades la ayuda para reconstrucción del patrimonio de quienes lo perdieron todo en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.