Puebla, Pue.- La diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) Lizeth Sánchez García, se unió a las voces de sus compañeras congresistas Geraldin González Cervantes del Verde Ecologista y Silvia Tanús Osorio del PRI quienes coinciden en que se declare la Alerta de Género en el estado de Puebla.
Esto, a raíz de los ya 85 feminicidios que han ocurrido en entidad durante el 2017, siendo el caso más sonado, el de Mara Fernanda Castilla Miranda, joven estudiante que fue ultimada a manos del chofer Cabify.
En este tenor, las legisladoras, exhortaron para que la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH), solicite a la Secretaría de gobernación federal SEGOB) emita la declaratoria de alerta de género en Puebla.
“Haremos lo que esté en esta las manos como legisladoras, para que el congreso pueda hacer el exhorto a la Comisión estatal de derechos humanos, y se emita esta declaratoria de alerta de género en Puebla, en favor de todas las mujeres que han sido violentadas como tal”.
Por lo que lamentó que actualmente se esté dando una descomposición del tejido social, ya que dijo que si la pérdida de valores al interior de la familia cada vez es más frecuente, dado a que en la mayoría de los casos ambos padres de familia salen a buscar el sustento diario familiar y descuidan a los hijos, dejándolos solos.
Por último, a producir las acciones que se han estado llevando a cabo por el sistema DIF estatal a cargo de la Dinorah López de Gali, donde se fomentan los valores familiares, bajo el lema ” donde hay un poblano hay un compromiso”.