Puebla, Pue.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, planteó dos reformas a la Constitución Política de Puebla para destinar las prerrogativas de partidos políticos a la atención de desastres naturales y quitar el candado para reformar la ley electoral en los 90 días previos al arranque del proceso electoral.
Quezada Tiempo, propuso que los institutos políticos en Puebla entreguen al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) sus prerrogativas en caso de una contingencia generada por un fenómeno climático o natural.
Señaló que Puebla enfrenta una severa crisis por los daños provocados por el sismo de 7.1 grados en la escala Richter y miles de poblanos perdieron su patrimonio y otros más desafortunadamente perdieron la vida.
Comentó que los ciudadanos han reclamado a través de las redes sociales la disminución de los montos que reciben los partidos políticos e incluso ha presentado iniciativas como #SinVotonoHayDinero para que justifique su trabajo.
Quezada Tiempo expuso en sus propuestas la necesidad de eliminar la restricción para modificar el Código Electoral dentro de los tres meses previos al arranque de los comicios para que en caso de desastres se pueda echar mano del financiamiento de los partidos políticos.
Estas iniciativas propuestas por la legisladora perredista fue enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio, análisis y en su caso aprobación para después ponerla a consideración de todos los diputados en el Pleno del Congreso.