Puebla, Pue.- El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Benito Cruz Bermúdez, aseguró antes de que concluya esta semana, tendrá los resultados de la evaluación de las escuelas que resultaron dañadas por el sismo y las lluvias registradas durante las últimas semanas con los que se determinará el costo de reparación de los inmuebles.
Por lo que dijo que personal de la dependencia está realizando una revisión de las 78 escuelas que registraron algún desperfecto ocasionado por estos fenómenos climáticos.
Cruz Bermúdez, aseguró que ninguno de estos espacios, representa un riesgo para los estudiantes por la Secretaría de Educación Pública les autorizó que se abrieran sus puertas para recibir a los alumnos y que pudieran tomar clases normalmente.
Comentó que de estas 78 escuelas que registraron algún daño 25 de ellas se encuentran en diferentes puntos de la capital del estado que están siendo revisadas para descartar que exista algún daño estructural por el sismo de 8.2 grados Richter y las lluvias provocadas por el huracán Katia.
En este sentido, dijo que en el CAPCEE no tienen una bolsa de recursos etiquetados para cubrir los daños generados a instituciones educativas por fenómenos naturales, sin embargo, aseguró que una vez que tengan el diagnóstico solicitarán a la administración estatal se asigne el recurso necesario para atender estos desperfectos.