Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rincón González, lamentó la desaparición de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla Miranda, en el que está involucrada una unidad de Cabify.
Por lo que dijo que en Congreso del Estado, solicitará a la Secretaría de Infraestructura y Transporte incremente la regulación en la operación del servicio de transporte ejecutivo e incluso se puedan aplicar pruebas de confianza a los choferes para evitar situaciones de inseguridad para los usuarios.
Comentó que en la entidad operan alrededor de 11 mil unidades del servicio de transporte ejecutivo y este crecimiento hace necesaria reforzar la regulación e incluso la instalación de cámaras de vigilancia para verificar el traslado de los usuarios.
Asimismo, destacó que los dueños de las unidades del servicio de transporte ejecutivo deberán invertir en la instalación de sistema de seguridad y vigilancia para brindar la confianza a los usuarios que durante su viaje no correrán ningún riesgo.