Puebla, Pue.- El diputado federal Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que mantiene firme su postura para ir en búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Puebla para la elección de 2018.
En este tenor, descartó desistir en este intento, luego que Enrique Cárdenas Sánchez, firmara el acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, al considerar que esto solo es una suma al trabajo de Morena para obtener el triunfo el próximo año.
Por lo que dijo que no se hará a un lado de la contienda, sobre todo porque aún es adelantado afirmar que quedó fuera de abanderar a Morena para algún cargo de elección popular, ya que -enfatizó- cualquier actividad es para fortalecer la estructura de un partido nuevo que lo necesita.
“No fui bueno para el sube y baja, eso significa que soy de una sola pieza por lo tanto no hay sube y bajas en cargos o en candidaturas, simple y sencillamente Morena se está organizando y el acuerdo político de Morena mandata a sus simpatizantes y militantes, a que se organicen en torno a coordinaciones de organización territorial en todo el país”.
Sin embargo, confió en que será el mejor posicionado en la encuesta que realice la dirigencia nacional de Morena, en la que será medido junto con Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas (UDLA); el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues; así como con Abelardo Cuellar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés por el cargo de coordinador.
En ese sentido, rechazó las versiones periodísticas que prevén la designación de Cárdenas Sánchez como coordinador estatal, pues afirmó que ninguno de los aspirantes tiene “pase directo”.