Puebla, Pue.- Ante el sismo de 7.1 Richter que sacudió a Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) descarta afectaciones al inmueble, tras el estudio técnico realizado por personal de Protección Civil; empero, se mantienen alertas ante cualquier contingencia que pueda poner en riesgo la seguridad de los empleados.
Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE explicó que realizaran una revisión estructural a las instalaciones ubicadas en bulevard Atlixco 2105, sin embargo, dijo que a simple vista no existen daños estructurales en muros o columnas, pero sesionaron en un conocido hotel de las Ánimas.
Pese a lo anterior, no descarta la posibilidad de cambiar la sede del IEE, aunque esperaran el resultado a fondo de personal de Protección Civil.
Cabe recordar que el sismo registrado al momento ha dejado la muerte de 43 personas, siendo la comunidad de Atzala con el mayor número de fallecidos ante el desgajamiento de laderas de barrancas cercanas a los volcanes #Popocatepetl e #Iztaccihuatl, provocando el derrumbre de casas y calles y el deceso de 14 personas.