Puebla, Pue.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrió las puertas a la negociación de alianzas en Puebla con todos los partidos políticos, a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la elección de 2018, informó su dirigente estatal.
En este tenor, la lideresa, destacó que el Consejo Político Nacional del Sol Azteca, estableció la fortaleza del Frente Amplio Democrático (FAD), para que asumen las fuerzas políticas que coincidan con el proyecto del partido y de esta forma se integre una coalición para la contienda electoral del próximo año.
Al manifestar su desacuerdo con crear una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) como se ha hecho anteriormente, la también diputada local dijo que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD habrá de definir este acuerdo y actuará en base a las disposiciones que el propio partido determine.
En este sentido, convocó a los dirigentes de los partidos de derechas e izquierda como Jesús Giles del PAN, Gabriel Biestro de Morena, José Ángel Pérez de Movimiento Ciudadano, entre otros -excepto el PRI- a sentarse a dialogar para poder negociar una alianza de cara a los comicios que se avecinan.
Por lo que aclaró que esto no representa un “cheque en blanco” ya que la coalición se realizará con aquellos partidos que compartan algunos temas de la agenda legislativa, tales como el matrimonio igualitario, el aborto, la identidad sexo-genérica y loa derechos humanos, que son de gran relevancia para el PRD.
“La alianza nacional no será obligatorio replicarla en los estados porque será decisión de cada Comité Ejecutivo Estatal (CEE) acompañado de la dirigencia nacional determinar con quien se coaligará siempre que haya “acuerdos de gobierno de coalición y una agenda legislativa común”.
Cuestionada si con este acuerdo modificó su postura en contra de una alianza con el PAN, refrendó su rechazo para ir de la mano con el blanquiazul en la elección 2018 pero aseguró que será disciplinada.