Puebla, Pue. El equipo de Selección Femenil Puebla (SFP) se alista para hacer su debut en la Liga Mayor Femenil, y visitar el próximo domingo a las Dragonas en el Colegio Alemán de Lomas Verdes, Estado de México, a partir de 11:00 de la mañana.
Tras obtener el título en la Superliga, Mariela Solís, presidenta del equipo, decidió buscar un reto más exigente y competitivo para sus jugadoras y a partir de este fin de semana jugarán por primera vez en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Mayor en la zona centro.
Mientras tanto, el equipo se prepara en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, inmueble que fungirá como su nueva sede para sus juegos como local en dicho certamen.
Cabe destacar que la base actual del equipo está conformada por las jugadoras que resultaron elegidas en el proceso de visorias realizado en junio y julio por el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla, mismas que se han acoplado a la idea de juego.
Respecto al primer partido y al rival que tendrán enfrente, el director técnico de la escuadra, Carlos Ramos, reconoció que enfrentar a Dragonas representa un reto, pues el equipo terminó en quinto lugar el campeonato pasado.
“El equipo se presentará con lo mismo que jugamos el torneo pasado en la liguilla, ir a pararnos con autoridad en cualquier cancha y jugarle de tú a tú al equipo que sea. Esta semana hemos tenido una preparación muy buena, trabajamos la parte física a conciencia para iniciar a tope”, mencionó el timonel.