Puebla, Pue.- El senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, se retiró del proceso para buscar la candidatura a la gubernatura del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que dijo que busca la unidad al interior de este instituto político.
Aseveró que durante la realización del Consejo Estatal, no se observaron lineamientos nacionales y hubo presiones para los consejeros, sin embargo, dijo que tiene el capital político para competir por la gubernatura de Puebla, tiene el respaldo de la gente y sin ser “arrogante”, ya que la gente lo conoce en todo el país.
Dijo que en “la política las coyunturas son más fuertes que las personas” y en este momento no había condiciones para seguir adelante con su aspiración por lo que decidió entregar a la dirigencia nacional de Morena un documento para solicitar no ser incluido en la encuesta.
Comentó que continuará como responsable de fortalecer la estructura electoral en los dos distritos que le fueron asignados-Tehuacán y Ajalpan-apoyará las campañas y acompañará al candidato a gobernador en sus recorridos por el estado.
Enfatizó que apoyará el resultado de este estudio demoscópico y a quien resulte ganador asimismo mantendrá su activismo político a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurando que “la prioridad es que gane la presidencia de la República”.