
Puebla, Pue.- El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reportó saldo blanco tras el paso del huracán Franklin por Puebla, sólo se registraron caídas de árboles, además de cortes al suministro de energía eléctrica, pero fue reparada el 80 por ciento de la electricidad, mientras que un 20 por ciento aún está en proceso.
“Desde el día martes estamos reunidos todo el Gobierno Federal y el Estado alertando a presidentes municipales y Protección Civil de todos los municipios”, sostuvo Gali Fayad.
Dijo que sigue lloviendo fuerte en la Sierra Nororiental, sobre todo en Teziutlán, por ello, pidió a los poblanos en riesgo mantenerse en los albergues hasta que las autoridades descarten algún tipo de peligro.
Señaló que tuvo sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para revisar la estrategia y las acciones emprendidas por dicho fenómeno natural.
“Existe un despliegue de 1 mil 500 elementos del Ejérito Mexicano, en coordinación con Policia Federal, el Sector Salud y la Secretaría de Educación Pública”.
Reportó bardas caídas y techos levantados en instituciones educativas, pese a ello insistió que hay saldo blanco.
“Estamos recomendando que estas más de 1 mil 500 que están en albergues que permanezcan ahí, hasta que nosotros hagamos recorrido y vemos que haya pasado el peligro”, manifestó.