Puebla, Pue.- El paso de la tormenta tropical Franklin en Puebla capital no generó motivo de emergencia, sin embargo, el ayuntamiento de Puebla cuenta con 19 refugios temporales para albergar a 9 mil 800 personas en caso de ser necesario.
El director de protección civil Gustavo Ariza Salvatori, mencionó que existe saldo blanco, pese a ello, 40 personas a través de cinco unidades siguen recorriendo aquellos puntos vulnerables hasta que baje la intensidad de la tormenta.
Dio a conocer que 600 familias están en riesgo al ubicarse en zonas como barrancas y ríos, aunque sostuvo que no en extremo peligro.
“Están notificados, pero como urgentes no tenemos a nadie, ni en extremo riesgo, pero están en distancia considerable, no adentro de los ríos”.
Ariza reportó que las 43 alarmas hidrológicas funcionan al 100 por ciento y por ahora no han sonado pues el comportamiento de los ríos es normal.
En este sentido, comentó que el Alseseca está al 30 por ciento de su capacidad, en tanto que el Atoyac al 50; los vasos reguladores en amarillo intermedio, y dejó en claro que el seguimiento al fenómeno meteorológico seguirá pues las mayores precipitaciones tendrán duración hasta este viernes.
“Tenemos un pronóstico de cinco días, debemos estar pendiente y al momento no tenemos reportes graves por las lluvias. En el pronóstico nos da como resultado que al día de mañana habrá lluvias pero hay que darle seguimiento por los remanentes”.
El dato
*Dormitorio municipal, en primera instancia, está abierto las 24 horas
*19 refugios temporales para capacidad de 9 800 personas
*4 mil personas con colchonetas cobertores, alimento y catres
*43 alarmas hidrológicas